viernes, 18 de octubre de 2019

Las estrellas, son soles?

Las vemos en las noches, y solo decimos, es una estrella.  Te has preguntado que son, de que están hechas? Quien las creo?

¿Qué son estas luces? Los antiguos pensaban que el cielo nocturno era una cortina que ocultaba al sol, y que tenía varios agujeros, los cuales eran las estrellas, cuya luz entonces provenía del mismo Sol.
Algo interesante de esto es que efectivamente hay una relación entre el Astro Rey y las Estrellas. Las estrellas son Soles y el Sol es una estrella.
Los miles de estrellas que vemos en la noche son Soles de otros mundos que se encuentran muy lejanos, por lo que los vemos muy pequeños y poco luminosos.



Una estrella es una esfera de plasma, el cuarto estado de la materia, y están compuestas principalmente de Hidrógeno y Helio. Estos objetos celestes deben su luz a las reacciones termonucleares que ocurren en su núcleo, es decir, las reacciones que principalmente transforman por fusión el Hidrógeno en Helio y que suceden cuando la temperatura alcanza los varios millones de grados celsius. Estas reacciones producen los fotones que llegan a la Tierra. Dependiendo de su Temperatura, las estrellas tienen diferentes colores.


Algo interesante que podemos aprender del color de las estrellas es que nos muestran dos cosas. Lo primero es que las estrellas más frías son las estrellas rojas, y las más calientes son las estrellas azules. Quizás esto va en contra de nuestra intuición que nos dice que lo cálido es rojo y lo frío es azul, pero falta ver la llama de una vela para ver que la parte externa de la llama es más amarilla, en cambio el centro de la llama (que es más caliente) tiende a ser azul o violeta.
Lo segundo importante es que el color nos habla de la etapa de evolución en la cual se encuentra la estrella. Una estrella azul o violeta es una estrella muy joven, de unos poco millones de años, en cambio una estrella roja o anaranjada es una estrella en sus últimas etapas de vida.

Créditos: Tomado de:
 http://astronomia-para-todos.blogspot.com/2012/05/que-son-las-estrellas.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota, clara y concisa, gracias y sigue publicando.

Unknown dijo...

Nuestro se considera de color Azul o Anaranjado?

Anónimo dijo...

Interesante explicación, el conocimiento es poder.

Unknown dijo...

Hermoso post!!!

Unknown dijo...

Si las Estrella son soles , entonces en la dimension de el infinito nuestro planeta tierra es una insignificancia , por ended los humanos ante el infinito no existimos en relacion al infinito no somos absolutamente Nada , alguien esta detras de el infinito , Dios .

Rod Sanflo. dijo...

Anaranjado

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128